4 de abril de 2013

Consejos BIO sobre moda por H&M Conscious

Hola chicas
Hoy vengo a hablaros de moda.De un tiempo a esta parte las modas se han convertido en algo pasajero, en tendencias que en unos meses desaparecen; esto hace que las tiendas fabriquen grandes cantidades y compitan por precios cada vez más bajos entre ellas olvidándose en ocasiones de la ética que deberían tener.
H&M, entre otros, realiza acciones para llevar a cabo una labor en el mundo de la moda más sostenible que se traduce en diferentes acciones como el uso de algodon organico, apoyar a las comunidades de los diferentes paises donde trabajan sus productos hasta la reducción del uso de electricidad en sus tiendas.
Podéis encontrar todo estos datos en un informe resumido o de manera más extensa

Con la creación de sus colecciones Conscious intentan poner de manifiesto estas diferentes acciones. Por este motivo se realizó en Madrid un taller en el que aparte de dar a conocer la reciente colección de primavera nos dieron consejos para evitar que nuestras acciones se suban al carro sin retorno de las compras compulsivas y no inteligentes.

Vamos allá con ellos:

SHOPPING
· Si no tienes bien claro qué vas a comprar lo más probable es que no lo necesites. Antes de salir de casa, revisa tu armario.
· Marca tus prioridades. Sal a buscar lo que verdaderamente necesitas y no te distraigas con otras prendas o complementos.
· Si necesitas una prenda para una ocasión especial prueba a pedirla prestada a algún familiar o amigo.
· Nada será más sostenible que darle una nueva vida a una prenda que ya no cumpla su función para quien la adquirió. Los establecimientos de segunda mano, mercadillos y tiendas vintage están repletos de piezas curiosas, en muy buen estado y a precios muy asequibles.
· Desde las tiendas de lujo hasta las grandes cadenas de distribución pasando por las marcas más conocidas del mercado encontrarás líneas de ropa ecológica, ética o sostenible. Ya no hay excusa. Busca, explora qué oferta hay en tu ciudad y contribuye a la sostenibilidad de la industria de la moda.
· La industria de la moda tiene importantes repercusiones en cuanto a impactos sociales y medioambientales. Comprar ropa sostenible es una manera de colaborar para reducir estos impactos.
· Las ecoetiquetas te ofrecen una garantía en aspectos medioambientales y/o sociales.

USE
· Con buenos cuidados de lavado y mantenimiento de las prendas podemos utilizarlas tan a menudo como queramos.
· Cambia la cultura del usar y tirar por la de usar, combinar muchas veces y volver a usar. El consumo único de moda de temporada no sólo lleva a una superproducción y desgaste de recursos naturales sino también a una gestión insostenible de residuos, muchos de ellos no reciclables.

TAKING CARE
· La ropa hay que lavarla cuando esté realmente sucia. Después de cada uso, un buen cepillado y ventilación de la prenda la dejan lista para otro uso.
· Utiliza la lavadora sólo cuando puedas hacer una carga completa.
· La sobrecarga de la lavadora no ahorra agua ni energía.
· Los lavados de media carga, excepto si la lavadora tiene un programa específico para ello, conllevan un gasto energético innecesario.
· Siempre que tengas que renovar tu lavadora elige un modelo con clasificación energética mínimo A y óptimo A++ ó A+++. Ahorrarás entre un 30% y 40% en consumo de energía y más de un 50% en consumo de agua.
· Utiliza siempre que sea posible lavados de ciclo corto con temperaturas bajas (menos de 30°), obtendrás reducciones en el consumo energético de hasta un 40% puesto que el mayor consumo de energía se necesita para calentar el agua.
· Mejor los detergentes concentrados. Limpian igual, son más cómodos y se requiere menor cantidad de producto para el mismo lavado.
· Los detergentes biodegradables o con etiqueta ecológica sin duda tienen un impacto en el medio ambiente mucho menor que los detergentes convencionales que contaminan y son especialmente tóxicos para la vida acuática.
· En la medida de lo posible intenta secar la ropa al sol y al aire libre. Las secadoras son altamente consumidoras de energía y producen un desgaste continuo de la ropa acortando la vida útil de las prendas.
· La plancha es uno de los electrodomésticos del hogar que consume más energía. El momento de máximo consumo energético es cuando se calienta, así que deberemos realizar unas tareas de preparación de la ropa para optimizar el tiempo de planchado y planchar las máximas prendas posible.

RECYCLING
· Cuando una prenda ya no te sirva la opción más sostenible siempre será darle una segunda oportunidad, bien sea reciclándola, regalándola a un amigo, llevándola a una organización de caridad o vendiéndola en una tienda de segunda mano.

BeCo
www.becoolbeconscious.com

Espero que os hayan gustado, realmente me parecen muy utiles y los seguiré al pie de la letra.
Un besito
AnaLu

Gracias por leernos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario =^_^=