26 de enero de 2013

Aceite de coco Cococare ~ iHerb

Hola a todos! Hoy os quiero hablar de un producto que descubrí hace poco y que ha convertido en un básico para mi a la hora de cuidar el cabello :). Se trata del aceite de coco de Cococare (de venta en iHerb), y la verdad que no puedo estar mas contenta!

Es este pedazo de bote que veis aqui...


Es sólido a temperaturas de menos de 20º (aprox) y liquido a más, obviamente

Investigando por internet, encontré unas cuantas propiedades del aceite de coco interesantes, tanto para la piel como el cabello, yo solamente lo uso en el pelo
Beneficios para la piel del aceite de coco
Uno de los beneficios del aceite de coco comprobados por la ciencia es el referido al tratamiento de pieles dañadas por dermatitis o psoriasis.

El aceite de coco tiene un poder nutritivo elevado, de ahí los beneficios del aceite de coco en el tratamiento de pieles secas o maduras así como en el caso de cabellos dañados. Al estar constituido mayoritariamente por ácidos grasos saturados, el aceite de coco no penetra tan rápido en la piel como otros aceites vegetales, por lo que ofrece un efecto aislante y protector. Pero, por ese mismo motivo, no se recomienda en caso de piel grasa o con acné, dado que puede llegar a obstruir los poros si se emplea puro, empeorando el problema del acné.


Beneficios del aceite de coco para el cabello
Para tratar el cabello castigado con aceite de coco basta con añadir unos 10 ml del producto templado al cabello en medio y puntas, realizando un suave masaje o cepillando en todas direcciones con delicadeza durante 15 ó 20 minutos. A continuación se procede a lavar el cabello como de costumbre.


También se puede usar el aceite de coco para prevenir la sequedad producida por la exposición al sol, aplicándolo siempre después del protector solar, espaciando ambas aplicaciones al menos 30 minutos. Por su elevado poder nutritivo, sólo se necesitan unas gotas, por ejemplo, 5 gotas para todo el rostro y el cuello.



Básicamente tiene propidades hidratantes para el pelo y la piel. También leí que es bueno para el tratamiento de caspa (del que yo padezco u.u), así que ya os contaré si noto alguna mejora :S

¿Como me lo aplico? Los días que tengo tiempo antes de lavarme el pelo (típico domingo, o un día que vaya al gimnasio), me lo aplico de medias a puntas y lo dejo actuar (1 hora minimo)



La sensación del aceite me encanta, es aceitoso, pero no se nota esa sensación como de 'pelicula' en la piel. También tengo el aceite de almendras de Deliplús y prefiero mil veces este :). No es casi nada graso, a ver, es graso, pero no se te quedan las manos que no puedes hacer nada. Además el pelo se te queda 'aceitoso' pero sin ser 'pastoso'.

En realidad me gusta mas que esté en estado sólido, se me hace mas fácil la aplicación  voy frotando con los dedos el aceite, y con el calor de las manos lo deshago. Cuando sea verano a ver que hago!

En cuanto a los resultados la verdad es que no me lo esperaba tan bueno :). Realmente noto las puntas mas hidratas y el pelo mas suave en general, una maravilla :D

Sin duda repetiría con el (si es que se me acaba el bote!)

Precio y dónde comprar: en iHerb, 3,41$, unos 2€y algo al cambio, vamos, una ganga!

Nota: 10/10

Introduciendo este código: BPJ446, me ayudas a obtener una pequeña bonificación con tu compra y además si es tu primera compra te descuentan 5$ si tu pedido es de menos de 40$ y 10$ si es de más.


¿ Habéis usado aceites naturales para el pelo?

¡Gracias por leernos!

7 comentarios:

  1. Uaaaaaaaaaaah llevo desde el verano (que usé aceite de coco como bronceador) buscando un aceite de coco puro por todas las propiedades que tiene *w* lo malo que me da mucho reparo comprar por internet, no tengo cuenta ni lo he hecho nunca >_< espero encontrarlo por España aunque no sea el mismo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo nunca lo había visto en ningun herbolario ni nada por el estilo...así que como en esta web estaba barato pues lo compre allí. Como podras ver soy asidua a comprar por internet xD, eso de que me traigan el paquete a casa me encanta :3!

      Eliminar
  2. Hola, está en camino, pronto estará en mi casa y buscando reviews me encontré contigo.
    Necesito esa hidratación ya, sobretodo en puntas del pelo y manos. Por cierto, en verano mételo en la nevera y sácalo un ratito antes, a ver qué tal te va, jejjee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo! Como dije en el post, me gusta mas en solido porque es mas facil de aplicar :), yo estoy encantadisima porque noto los resultados!

      Eliminar
  3. Hola! Jo, la verdad es que ahora iHerb está super de moda, y yo sin haber hecho ningún pedido aún! Ese aceite de coco para mi pobre pelo me vendría genial. Me gusta vuestro blog, es muy mono, y además me encantan los gatos XDD Me quedo! y os invito a pasar por mío ^^ http://kaowaiistage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^, me alegro de que te guste jeje. Yo te aconsejo por lo menos hacer un pedido a iherb con las cosas que mas te gusten, porque además con la primera compra te puedes ahorrar casi los gastos de envio y merece la pena. Las cosas son bastantes baratas y dan resultado ^^

      Eliminar
  4. yo de ti ahora en verano lo pondria en la nevera, y asi cuando lo quieras usar esta fresquito y solido :) Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario =^_^=