30 de mayo de 2013

Recomendación de libros (II)

Hoy la segunda entrega :), si no viste la primera haz click aquí :)




Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
"El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación." --Publishers Weekly


Sin duda de las mejores sagas que me he leído. Son libros en los que se basa la famosa serie Juego de Tronos.

Para los amantes de las sagas medievales, sin duda la recomiendo. Está ambientada en la Edad Media, pero con algunas variaciones fantásticas (el tiempo, magia, dragones, entre otras cosas).

Los capítulos van por personajes, a cada cual mas característico. Algo que destaca de esta saga (por lo menos para mí), es la profundidad que tienen los personajes, se ve perfectamente sus facetas, ambiciones y pensamientos.

Lo bueno de tener los capítulos separados por personajes, es que siempre estás esperando a que lleguen los personajes que te gustan (a mi me encantan Tyrion y Daenarys)

Confieso que a veces es un poco denso de leer, por la cantidad de personajes que tiene (al final del libro te viene un listado con los personajes), por lo que te puedes liar un poco si no sabes de qué personaje están hablando.

Nota: 10/10





Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily NewsCincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas


Sí, yo también caí en el boom de la novela erótica. La verdad es que me enganchó muchísimo.

No es un libro con una trama super elaborada (para que nos vamos a engañar), pero la trama para mí fue interesante, como se desarrolla la relación entre Grey y Anastacia, te mantiene intrigada, ya que no sabes que giro va a dar la relación. Grey tiene un pasado que Anastacia desconoce y eso le da misterio al personaje.

Lo que menos me gustó del libro fue la personalidad de la protagonista, yo lo siento pero me parece un poco tonta y sin personalidad.

En cuanto a los encuentros sexuales (todo sea dicho), son bastantes subidos de todo, aunque en algunos momentos son un poco repetitivos y poco originales.

Como punto negativo de la saga, pongo el tercer libro, ya que me parece que sobra, y se me hizo repetitivo.

Nota: 8/10





«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad…Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en todo el mundo, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...



Otra triología famosa erótica. Es del mismo estilo que la de Cincuenta Sombras. El chico (Gideon) se parece bastante en personalidad a Christian, pero la chica (Eva) es muy diferente a Anastacia, de Cincuenta Sombras.

Me parece que está mejor redactado que Cincuenta Sombras, pero la historia de Cincuenta me gusta más.

Los encuentros sexuales son bastante mas fuerte que en Cincuenta, con un vocabulario un poco mas 'basto' por así decirlo.

En cuanto a la relación entre Gideon y Eva, me gustó bastante también, ya que los dos tienen un pasado que esconder (en cambio en Cincuenta, solamente Grey tiene dicho pasado), con lo que se añade mas misterio a la relación.

Nota: 7/10


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Que me recomendáis?


2 comentarios:

  1. Yo soy una super friki de Canción de Fuego y Hielo. Estoy con Danza de Dragones, pero me lo estoy dosificando xq George RR Martin va a tardar años en sacar el siguiente :( siniff, snifff...
    Mis personajes favoritos; Daenerys, Tyrion, Arya y Jon Snow...
    BESOTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me terminé el 5o el año pasado, y cuando saquen el 6o yo creo que me se habrá olvidado lo que pasó en los anteriores! jeje A ver si se esmera este hombre y lo saca pronto!
      Un saludo :)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario =^_^=