26 de junio de 2013

Champús sólidos - Cocomanía & Godiva ~ Lush



Hace tiempo que estoy probando los famosos champús sólidos de Lush, encontre el Cocomanía y el Godiva. Ambos están indicados para cabellos secos, así que si te interesa, sigue leyendo :)

Su filosofía es muy ecológica, en su web hay un apartado que lo explica (pinchar en el link)

En la web nos dicen de ellos:


GODIVA   
Godiva se llama así por la mujer que se hizo famosa por cabalgar por las calles de Coventry como Dios la trajo al mundo - lo único que tapaba sus partes pudendas era su largo cabello - (protestaba por la subida de impuestos que planeaba introducir su marido). Nuestra Godiva tiene el mismo potente aroma a jazmín que Flying Fox y te deja el pelo suave. También produce un efecto muy interesante sobre los maridos.
Modo de uso:- Frota el pelo mojado con la barrita.
- Masajea con los dedos tu pelo lleno de espuma y reactiva tu cuero cabelludo.
- Aclara bien y aplica acondicionador si lo necesitas.


INGREDIENTES: Lauril Sulfato de Sodio, Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Cetearyl Alcohol & Lauril Sulfato de Sodio, Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate, Propilenglicol, Perfume, Extracto de Hibisco (Hibiscus sabdariffa), Ácido Esteárico, Manteca de Karité (Butyrospermum parkii), Cetearyl Alcohol, Aceite de Camelia (Camellia japonica), Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis), Aceite Orgánico de Nueces de Macadamia (Macadamia ternifolia), Aceite de Coco Virgen Extra (Cocos nucifera), Manteca de Cupuacu (Theobroma grandiflorum), Absoluto de Jazmín (Jasminum grandiflorum), Aceite de Ylang Ylang (Cananga odorata), Aceite de Ciprés (Cupressus sempervirens), Aceite de Palmarosa (Cymbopogon martini), Flores de Jazmín (Jasminum officinale), Bromuro de Cetrimonio, Cocamide DEA, Extracto de Gardenia (Gardenia jasminoides), *Alcohol Bencílico, *Geraniol, *Limoneno, *Linalool * Se da de forma natural en los aceites esenciales
De sus ingredientes podemos destacar:
  • Manteca de cacao es enormemente beneficiosa para tratar enfermedades de la piel como el eccema y la dermatitis, además de hidratante
  • Manteca de Karité protege el cabello del daño solar, al ejercer u efecto protector y regenerador de este, restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen.
  • Aceite de Camelia: hidratante
  • Aceite de jojoba: añade suavidad, brillo e hidratación a tu cabello, 
  • Aceite de macadamia: El aceite de macadamia tiene un efecto regenerativo
  • Aceite de Coco: tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos. El masajear tu cuero cabelludo con este aceite asegurará que el mismo esté libre de caspa. Es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados. También provee el cabello con las proteínas necesarias para nutrir un cabello dañado.
  • Manteca de Capuacu
  • Aceite de Ylang Ylang: revitaliza el cabello
  • Aceite de ciprés: estimula la circulación
  • Aceite de palmarosa: reduce la debilidad del cabello


COCOMANÍA
Los cabellos secos no deben lamentarse más. Cocomanía llega repartiendo amor y caricias a todas aquellas melenas que han perdido suavidad. El cabello rizado y teñido sufre, pero con este champú encontrará a su mejor aliado.
Modo de uso:
- Frota el pelo mojado con la barrita.
- Masajea con los dedos tu pelo lleno de espuma y reactiva tu cuero cabelludo.
- Aclara bien y aplica acondicionador si lo necesitas.
INGREDIENTES: Lauril Sulfato de Sodio, Ácido Esteárico, Crema de Coco (Cocos nucifera), Glyceryl Stearate & PEG 100 Stearate, Cocamide DEA, Lecitina de Soja, Perfume, Aceite de Vetivert (Vetiveria zizanoides).

Mi experiencia con ellos:

Para empezar he de decir que mi pelo es fino, seco y con tendencia a ondularse.

Godiva

Lo primero que llama la atención es el olor que tiene. En serio, me huele todo el baño a él! Huele de maravilla, sobre todo a jazmín. Ya tenemos ambientador y champú 2 en 1 jeje.

Otro de los puntos a su favor, es que hace mucha espuma, cosa que me encanta, soy de las que si no hace espuma, no sé, como que siento que no me limpia el pelo >.< (sé que no tiene mucho que ver, manías de una)

En cuanto a su eficacia, a mi me ha ido bien, aunque noto que me engrasa un poco el cuero cabelludo, pero de medias a puntas se me queda bastante bien el pelo.

Yo normalmente utilizo una mascarilla o serum de medias a puntas, así que tampoco puedo decir si solo el mismo champú sería suficiente. Por las opiniones que he leído, se queda mas bien corto.

En general me gusta el champú, así probablemente repita :)


Cocomanía

Este champú también está indicado para pelos secos u ondulados, ya que debido a las propiaedades del coco, es muy hidratante.

Hace menos espuma que el Godiva, pero eso no significa que limpie menos.

En cuanto a eficacia, con éste noto que me limpia tanto el cuero cabelludo como el pelo muy bien. No se me queda el cuero cabelludo mas graso.

Como nota, decir que tengo dermatitis seborreica y se supone que el aceite de coco es beneficioso para ello. Yo tampoco he notado grandes resultados, si lo usara más seguido, a lo mejor si que notaría algo más.

El olor no se queda muy impregnado en el pelo (a diferencia del Godiva), pero eso para mí no es impedimento.

Cuando me lavo el pelo con éste champú, suelo utilizar antes aceite de Coco (review aquí), y la combinación me encanta :)


En resumen: ambos champús me gustan mucho, aunque los suelo alternar y después de lavarme el pelo, me echo siempre una mascarilla o serum. Solos creo que para mi tipo de pelo se quedaría corto.

Debido a que no tienen siliconas, es posible que a la gente que no esté acostumbrada, se le quede el pelo muy pajizo (en mi caso se queda como tirante, como muy limpio vamos), por ello me gusta luego echarme algo más al pelo.

Pienso que para que las mascarillas/serum etc penetren mejor en el pelo, es bueno utilizar champus sin siliconas, y luego lo que sea que te eches en el pelo, con siliconas. 


Precio y dónde comprar: en tiendas Lush. Godiva (9.5€) y Cocomanía (7.40€)

¿Habeis probado algunos de estos champús?

5 comentarios:

  1. A mí me parecen super caros estos champús (aunque los he usado y proablemente los usaré de nuevo) pero ahora me ha dado por comprarlos a Iherb. Aunque el Godiva es el que me lleva tentando más. Por cierto, en teoría si un champú hace mucha espuma es culpa de los sulfatos, que no son buenos para el pelo. Es la única pega que le pongo (+ el dineral) a estos champús. Un besito! My beauty spells

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no son tan caros, básicamente porque duran más. A mi por lo menos me duran 3-4 meses (o más).
      Leí cosas de los sulfatos, y la verdad es que sí, dicen que son malos para el pelo y demás, y que los champus de Lush tienen un montón, pero bueno, a mí por ahora no me ha hecho mal al pelo jeje

      Tengo tambien sin abrir uno que compré de Iherb (http://www.iherb.com/Avalon-Organics-Biotin-B-Complex-Therapy-Thickening-Shampoo-14-fl-oz-414-ml/3477) que es muy famoso, a ver si me va bien ¿lo has probado?

      Un saludo!

      Eliminar
  2. no los conocía, me gustaría probarlos.bs

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa! Al igual que tú de vez en cuando me pongo aceite de coco en el pelo como tratamiento prelavado y ya que aconsejan lavarse después con un champú de coco he pensado que qué mejor que el Cocomanía. ¿Notaste si ese champú te hidrataba el pelo? yo lo tengo super reseco de la decoloración y los tintes a parte de que mi pelo de por si es seco y toda hidratación es poca para mi!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario =^_^=