31 de marzo de 2011

El té rooibos, mi nueva pasión

Hola a todos! Cuanto tiempo si publicar nada >.

Mi té rooibos 'Niños traviesos'

Hoy quería introduciros un poco mas en el mundo del té, con el té rooibos.

Bueno ciertamente no es un té, ya que no tiene teina, es mas bien una infusion relajante.

Encontré por internet alguna informacion, os la pongo por si os interesa, así veis los beneficios que tiene :). Como es relajante yo me lo suelo tomar por la noche, para dormir bien jeje.

Rooibos


Rooibos (Aspalathus Linearis) es el nombre de una planta sudafricana que en el idioma afrikáans significa arbusto rojo. También se la conoce como Te rojo o Te Rooibos pero realmente no es la planta del Te.

Actualmente es una planta que ahora está de moda pero ha sido una gran desconocida hasta hace bien poco. El Dr. Nortier, médico y botánico, fue la primera persona que se dedicó a su estudio en profundidad. Además de contrastar sus propiedades medicinales también experimentó su cultivo ya que era una planta silvestre. Hoy en día ya la podemos encontrar en más de 140 países.

Propiedades del té rojo Rooibos

Con el "Té" Rooibos podemos elaborar una infusión de sabor muy agradable, es ligeramente dulzón y sin cafeína. Así pues pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión.

De gran ayuda en el tratamiento de las alergias. Realmente actúa como un antihistamínico natural suave y sin producirnos somnolencia.

Trastornos digestivos e intestinales

Es una planta con efectos muy beneficiosos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, vómitos o nauseas. De hecho, mejora la mayoría de problemas gastrointestinales.

Dientes sanos

Su contenido en calcio, magnesio y sobre todo flúor hacen del Rooibos una planta ideal para nuestros dientes. Las personas con tendencia a las caries se beneficiarán si cambian las bebidas azucaradas por el "Té" Rooibos.

Huesos sanos

El calcio, el magnesio y el flúor también nos ayudarán, por supuesto, a cuidar nuestros huesos. Cambiar el café por esta infusión puede ser un buen hábito en la mayoría de los casos.

Efecto antioxidante y antirradicales libres

Su aporte de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides, el superóxido-dismutasa y la quercitina ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés y de muchas enfermedades.

Bebida para los deportistas

Precisamente ese efecto antioxidante junto a su aporte multimineral lo hacen ideal para los deportistas que quieren reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Colabora, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.

Problemas de la piel

La mayoría de los problemas cutáneos como eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma. Su carácter antioxidante es el responsable.

Boca y garganta

Muchos problemas bucales como las molestas Aftas, dolores de garganta, gingivitis o faringitis suelen mejorar con su toma. También pueden realizarse gargarismos.

Buen efecto remineralizante

Es una forma extra de reforzar nuestro organismo con minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc.

Ayuda a perder peso

Nos ayuda a equilibrar los niveles de potasio y sodio, a fin de que no hagamos retención de líquidos. Su efecto diurético es suave pero eficaz.
Por otro lado, si nos ayuda a combatir el estreñimiento y las malas digestiones es lógico que nos notemos más deshinchados.
Es por eso que sea un buen aliado en las dietas para adelgazar y en cualquier plan contra la obesidad.

Espasmos y cólicos infantiles

Por sus propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. La variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil.

Equilibra el sistema nervioso

Por un lado tenemos que no es excitante, ya que no contiene cafeína, y por otro lado es rico en minerales como el Magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.


¿Vosotros lo habeis probado? :)

4 comentarios:

  1. Por eso lo tomas, verdad?
    porque te ha venido bien para la dermatitis del pañal.
    :3 Tontorrona!
    :D

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanta!! por las mañanas siempre tomo uno de estos o te verde y me pone las pilas!! :-)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi también me gusta mucho, sobre todo cuando tengo pesadez de estómago para dormir, y la verdad es que viene muy bien, tal y como dicen en esta interesante página son muy buenos también para dejar de roncar ya que nos relaja y nos deja muy tranquilos durante toda la noche. Por cierto, muy bonito todo el blog. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que también servía para dejar de roncar :O! la verdad que yo aún no tengo problema para eso xD! Pero es bueno saberlo ^^. La verdad que cada vez me gustan mas las infusiones, por todas las propiedades que tiene y lo ricas que estan :D. Bienvenid@ al blog ^^ un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario =^_^=