22 de octubre de 2011

Agua Micelar ~ Sephora



Hola a todos! :) Hoy os voy a habla del agua micelar de Sephora. 


Para quien no lo sepa, aquí os dejo una definición del agua micelar que encontré por internet, que seguro que se explica mejor que yo =S


El secreto del agua micelar se encuentra en las micelas, que son una agregación de moléculas en líquidos coloides. En términos sencillos, las micelas actúan como emulsionantes, permitiendo que compuestos insolubles en un solvente se disuelvan. Este mecanismo está trás los detergentes, que limpian con relativa facilidad los aceites. La formación de micelas entonces permite remover la grasa, propiedad que se aprovecha en los productos cosméticos.

Entonces el agua micelar o de micelas se usa en la industria cosmética como un producto de limpieza facial, o también como desmaquillante. Tiene muchos beneficios, y de allí su popularidad en el mundo cosmético. No reseca la piel, ni la deja grasa. Es fácil de aplicar, limpia en profundidad, no necesita de enjuague, no necesita de aclarado (rápida aplicación), y es indicada para pieles sensibles, ya que estos productos son al agua y contienen pocos químicos y otras sustancias que puedan traer problemas. La diferencia entre el agua micelar o de micelas que encuentras de una marca a otra varía en los aditivos de cada presentación, ya se extractos como aloe vera, aromas, etc... pero en el fondo el producto es el mismo en esencia.



Bueno, pues como bien dice la definicion, es un agua limpiadora/desmaquilladora indicada para pieles sensibles ^^, yo había oido hablar mucho de ella por los videos de Youtube, así que me anime a probarla =D.


  • Como desmaquillante: la verdad es que va bien, para maquillaje muy fijo creo que no es demasiado bueno (tipo mascara de pestañas waterproof..) pero para un maquillaje ligero si que lo quita muy bien :)
  • Como limpiador: aqui es donde me encanta este producto :), la verdad es que es muy comodo de usar, lo echo en un algodon y me lo paso por toda la cara, y quita la suciedad de la cara de una forma increíble.. vamos no he visto cosa igual! Además te deja una sensacion 'fresquita' a la piel (cosa que también me gusta cuando me desmaquillo los ojos)

En definitiva, la recomiendo al 100% para que la probéis :).

Si os gusta, os recomiendo que os compréis el bote de 400ml, que sale mucho más barato (sobre los 14€)

En ESTE POST os hablo del agua micelar de Deliplús

Precio y dónde comprar: sobre los 3€ (en envase más pequeño), en tiendas Sephora

Nota: 10/10

¿Habéis probado el agua micelar?

Gracias por leernos!

1 comentario:

  1. Lo tengo! La verdad es que está muy bien, y me esta durando el botecillo una barbaridad. Un besico!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario =^_^=