29 de agosto de 2012

Efecto Instagram en Photoshop

¡Hola a todos! Hoy vengo con algo diferente... algo que quería hacer hace tiempo :), tutoriales de photoshop, como buena amante de la fotografía que soy. Se encuentran por internet muchos de ellos la verdad, pero me apetecía aportar algo de mi parte jeje.



Para los que no sepan Photoshop, encontre un videotutorial interesante :)


Una vez dicho esto.. empezamos :P. Si alguno tiene alguna duda no dudes en comentarlo abajo. Todas las imágenes se ven mas grandes si haces click.

Empezamos con nuestro amigo minino, como cabía de esperar :P.



A continuación creamos una capa, que nos servirá para darle colores finales.

Capa > Nueva > Capa o bien como indico en la imagen.

Esa imagen la rellenaremos con un degradado (mas informacion en la imagen) con los colores que queramos. 



Una vez que tenemos ya nuestra capa con el color que queremos, pasamos a darle el efecto. Arriba del cuadro de capas, donde pone 'Normal', clicamos y nos saldrá un menu como en el de la imagen. Los efectos que mejor quedan, desde mi punto de vista, es 'Aclarar' y 'Trama', depende de la imagen, quedará mejor o peor. A veces habrá que seleccionar uno u otro.

Aquí está con 'Aclarar'



Aquí con 'Trama'


A colores mas claros, mas se verá el efecto del color. Si vemos que queda muy exagerado, podemos cambiar la opacidad de la capa a nuestro gusto. 

Hasta aquí podríamos dejar la imagen tal cual está, pero yo prefiero acentuar mas la imagen añadiéndole mas contraste, brillo, etc. Para ello seleccionamos brillo/contraste en el menú a la derecha. También podemos acceder a esta herramienta a través de Imagen > Ajuestes > Brillo/contraste.



Ajustando al gusto a mi me ha quedado así:


Por último para darle un toque mas de Instagram, que este tambien tiene filtros de bokeh, será añadirle una capa mas para crear ese efecto bokeh.

Para ello elegimos imagen bokeh que queramos, para buscar una haced click aquí y elegid la que mas os guste. Copiamos la imagen haciendo click derecho y la pegamos en el phososhop, donde tengamos la imagen, así se creará una nueva capa.

Como hemos hecho con la capa de los colores, la ajustamos al efecto que mas nos guste. A mi personalmente me gusta como queda 'luz suave'.



Finalmente, un antes y un después ;)



Espero que os haya gustado el tutorial :). Espero hacer alguno mas de estos.

¡Gracias por leernos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario =^_^=