11 de agosto de 2011

Té verde para el verano

Hoy quería compartir una de mis maneras de refrescarme en verano :), el té frío.



Hace aproximadamente dos años que soy una fan del té y cada día me gusta mas, el año pasado descubrí lo rico que puede estar el té frío. Yo personalmente os aconsejo que si haceis té frio, lo hagais verde o alguno que pueda tener cosas cítricas como naranja, limon y demás.

El té rojo frio a mi no me gusta demasiado, me parece demasiado amargo para tomarlo frio, está mas bueno calentito ^^ pero como que en verano no apetece..!

Aprovecho este post para deciros que descubrí una tienda nueva de té, que se encuentra en la calle Bravo Murillo a la altura de Valdecaederas, y se llama Amarte. La verdad que el precio son bastantes mas elevados que la de Tea Time, a la que voy yo, en Sol (por no decir el doble..) pero ahora en verano estaban al 50% en tés y me decidí por probar uno. Me compré Te verde con Sandia (aunque tiene un nombre el cual no me acuerdo :S) y he de decir que frio está muy rico ^^, para quien quiera saberlo me costó 4€ (que sin oferta serían 8€..!)


Sin enrollarme mas os voy a explicar como hago yo el té frio:

  • Puedes hacerlo normal, es decir, calentándolo a la temperatura que el té necesite (té verde 70ºC, un pelin antes de que entre en ebullición; té rojo, a 100 ºC), esperar los minutos que hagan falta para que el té coja sabor y esperar a que se enfrie un poco y meterlo en la nevera.
  • O también puedes hacerlo a temperatura ambiente, es decir, llenas tu tetera con agua del tiempo, metes el té y luego a la nevera durante 12 horas (yo lo suelo hacer por la noche)
De las dos formas sale muy rico ^^, solo que a veces si no lo haces calentándolo a lo mejor no coge toda la sustancia que debería, si pasa esto solamente tienes que dejarlo mas tiempo en la nevera.

¿ Soléis tomar té en verano? Espero que os haya gustado este post tetero :)! Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Si, la verdad es que el te frío en verano está bueníiiiiiiisimo, y como dices, si es verde y tiene cítricos....mejor q mejor! Hace un mes fui a Tea Time mirando mezclas cítricas, me sacaron un te verde con lima japonesa que olía genial y....bueno, está riquísimo!
    Yo suelo comprar en Tea Time, que creo que tiene buenos precios y lo que mas me gusta, es la posibilidad de comprar 50 gramitos, cantidad ideal para probar nuevas mezclas. Antes de descubrirla compraba en Tea Shop, y aunque la calidad es muy buena, tienen millones de tes y mezclas riquísimas, es algo más cara. Y sobre todo, lo que me hizo cambiar de tienda es que tenias que comprar mínimo 100 gramos. Claro, a mi que me encanta probar mezclas, pues a veces sale bien la cosa y otras.....no hay forma de terminar la bolsita!
    Hace poco descubrí la tienda que comentas, AmarTe, pero como iba con prisas y algo pillado de tiempo, no pude entrar, y ahora, buscando si tenían web, he encontrado tu blog.
    Se agradece la información, porque si, desde luego 8 euros por 100 gramos es algo caro, pero si ahora en veranito está de oferta, ese precio no está nada mal....habrá que acercarse a comprar alguno!!!
    Saludos!!
    PD: Como fan del mundo de los tes y las infusiones, me ha encantado tu entrada! Ojala hubiera teterías en plan estilo granadino aqui en madrid....

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro de encontrar otro fan del té como yo :).
    La verdad es que yo también he seguido tu trayectoria, antes compraba en Tea Shop, porque no conocia otra tienda de té, y un día casualmente encontré Tea Time, que como dices se puede comprar de 50gr, cosa que se agradece... mas de una vez me ha pasado comprarme un té de 100gr y no gustarme nada!! y comprando de 50gr asi mas o menos lo pruebas jeje.
    Iré poniendo informacion de las tiendas de té que me vaya encontrando, pero por ahora la que me parece mejor es Tea Time :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario =^_^=