13 de junio de 2010

Ejercicios para adelgazar

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo otro de los temas que me interesan bastante: el ejercicio, y ahora mas, que se acerca el verano, y todos queremos tener un cuerpo 10 :O!!

Hace casi 2 años decidí apuntarme al gimnasio después del verano, ya que ese verano engordé bastante y tenia que ponerle algún remedio! :S Total que allí estaba yo intentando quitarme mis kilos de mas. Al principio la verdad es que cuesta acostumbrarse a ir al gimnasio unas cuantas veces por semana (yo suelo ir 3-4), pero cuando ves los resultados, te entran mas ganas de ir y todo :P

Este post lo hago para la gente que ande un poco perdida en eso de hacer ejercicios para adelgazar, os haré un resumen de lo que he aprendido en estos años :).

Para empezar, he de decir que no es totalmente necesario apuntarse a un gimnasio, pero ayuda mucho, ya que te dan muchas facilidades para hacer ejercicio sin que te lesiones.

Como muchos sabréis, existen dos tipos de ejercicio: el aerobico y el anaerobico, la combinación de estos ese la clave para adelgazar de verdad. ¿Como que adelgazar de verdad? Con esto me refiero a que es preferible ir adelgazando poco a poco (1 kilo a la semana o cada 2 semanas) a adelgazar 2-3 kilos a la semana, ya que si adelgazas asi de golpe luego vas a coger esos kilos con mas facilidad, a eso me refiero con adelgazar de verdad, que esos kilos que te quitas no los vuelves a coger facilmente.


Me acabo de apuntar al gimnasio / He decidido hacer ejercicio y nunca habia hecho antes (o era una persona sedentaria) ¿Como puedo empezar?


Esta es la gran pregunta del millon ¿como empezar? ¿que hacer?. Bueno como nuestro objetivo es adelgazar, buscaremos siempre hacer ejercicios que tengan un elevado gasto calorico y tambien que quemen grasa.

· Para gente que está rellenita o que no tenga mucha agilidad deportiva, yo recomiendo al principio (primeros meses) hacer una actividad tipo correr, bicicleta, elíptica.. etc, así vamos cogiendo un poco de tono en nuestro cuerpo, agilidad.. etc. Luego ya pasariamos a hacer una rutina con pesas + ejercicio anaerobico

· Para el resto de la gente, empezaría directamente con pesas y ejercicio anaerobico.


¿Que rutina hay que seguir?


Bueno, como he dicho antes, yo al gimnasio voy unas 3-4 veces por semana, y suelo hacer todos los dias lo mismo con alguna variante, a veces me meto en clases de spinning.

Normalmente le dedico 45 minutos a hacer pesas, y luego media hora de maquina eliptica, aunque para la gente que no vaya al gimnasio puede correr (yo no corro porque cada vez que lo hago me lesiono :()

Para los chicos no creo que sea un impedimento hacer pesas, pero para las chicas a lo mejor si. No hay que preocuparse por hacer pesas! Yo hago pesas y no parezco una culturista xD. Como soy chica le dedico mas a hacer piernas y no mucho de brazos.


Mi rutina


De rutina suelo hacer un circuito dos veces, y en cada cosa hago 3 sesiones de 20 repeticiones (exceptuando cuando hago brazos)

*Sobre las repeticiones*
¿Porqué hago en los brazos menos repeticiones que en el resto? La razón es muy sencilla, para adelgazar lo ideal es hacer muchas repeticiones (15-20) con poca carga, ya que no queremos crear musculo, si no tonificarlo. En cambio, si queremos crear musculo, deberemos hacer pocas repeticiones (8-10) con 'mucha' carga... algo que podamos coger claro está!


Mi circuito: (os pondré la maquina que uso en el gimnasio en ese caso)


Sentadillas con barra


Cojo una pesa y hago triceps: http://www.youtube.com/watch?v=KJCvFBsV1ew

Adbominales (voy combinando varios) Os dejo un link de un video que vienen un monton de combinaciones :) http://www.youtube.com/watch?v=Ha_cMsi9JC0


Una vez hecho dos veces el circuito, paso a la maquina eliptica 30 minutos


Algunas de las alternativas para la gente que no va al gimnasio


Mi alternativa son las gomas :). Estas en concreto las podeis encontrar en Decatlon por 10€! Y vienen 3 (me falta la verde que está por ahi xD), Cada una tiene una resistencia, me parece que va verde, rosa, azul. Abajo os dejo un link de una tabla de ejercicios que me hice y que a veces hago cuando no voy al gimnasio ;)






Espero que os haya sido útil. Gracias! :D

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